Marketing Jurídico

LOS ABOGADOS CON UN DESPACHO DEBEN COMENZAR A PENSAR COMO EMPRESARIOS Y NO COMO ABOGADOS.

Muchos abogados no hacen clientes nuevos. No ampliar la cartera de clientes es muy peligroso para un despacho, porque empodera en demasía a los que sí son clientes. Si tienes 100 clientes y uno te deja, puedes trabajar con perfecta normalidad. Pero si tienes 8 clientes fijos y uno de ellos se va, estamos en un verdadero problema para hacer las cuentas. Por lo tanto, un despacho promedio tiene que hacer esfuerzos comerciales incluso cuando parece que las cosas están bien. Hay que mirar a futuro y tomar acción. Siempre.

Cuando un despacho presenta un estancamiento en la llegada de clientes se debe normalmente a dos factores:

  1. No desarrolla un volumen suficiente de actividades de marketing y desarrollo de negocio.
  2. Tira sus recursos (tiempo, dinero, ideas, paciencia, fe…) a la basura porque está haciendo acciones promocionales, pero no las adecuadas porque no les conectan realmente con las personas adecuadas (prospectos).

Recientemente, un panel de expertos en Marketing Jurídico, en el que he tenido el honor de participar ha convenido en que un despacho promedio debería dedicar 200 horas al año a desarrollo comercial de la firma. Igual te parecen muchas, pero si prorrateas te salen a 3-4 horas a la semana. 

Si te es imposible atender a ese requerimiento de tiempos porque tu actividad, Dios lo quiera, es muy demandante, tendrás que buscar a profesionales del marketing que lo hagan, porque tu competencia lo está haciendo.

CRM

Un CRM para abogados es un software de gestión de clientes que ayuda a las asesorías y bufetes de abogados a administrar todos los aspectos relacionados con sus clientes de acuerdo con las necesidades de la propia empresa.
El objetivo de un software CRM es construir una estrategia que permita enfocar los esfuerzos en construir e impulsar las relaciones  tanto con los clientes actuales como con los clientes potenciales. ¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudarte una herramienta CRM siendo abogado? Te damos todos los detalles

Un software CRM que cumpla con las necesidades de tu compañía te permitirá ser más productivo y diferenciarte de la competenciaEs un elemento clave para captar potenciales clientes y fidelizarlos.

Un software CRM permite conocer el estado de la relación con los clientes potenciales y actuales, así como generar un historial de sus ventas e interacciones para poder consultarlo y tomar decisiones comerciales personalizadas.


Descarga el documento publicado por la UNAM en México


Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *