GOOGLE: NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ALGORITMO AFECTA DOMINIOS.

La actualización fue anunciada por el propio buscador en su cuenta oficial de Twitter. A partir de ese momento, se mantiene vigente el impacto del cambio de una forma visible

Google SearchLiaison

@searchliaison

Later today, we are releasing a broad core algorithm update, as we do several times per year. It is called the January 2020 Core Update. Our guidance about such updates remains as we’ve covered before. Please see this blog post for more about that:https://webmasters.googleblog.com/2019/08/core-updates.html 
What webmasters should know about Google’s core updates

Official news on crawling and indexing sites for the Google index

webmasters.googleblog.com

1.525 personas están hablando de esto

En este tipo de actualizaciones, el gigante tecnológico ofreció poca información sobre los cambios ejercidos, pero de todas formas pudo anunciar una advertencia sobre el impacto negativo que podrá tener.

El gran buscador apunta que es difícil tomar acciones concretas para prevenir o recuperar una página del impacto que este cambio puede provocar y que, de hecho, una pérdida de posicionamiento no tiene por qué deberse a un problema técnico en las páginas.

Como ya sucedió en la anterior actualización de septiembre, Google invita a los creadores de contenido a centrarse en mercar el contenido dando respuesta a las siguientes preguntas: ¿el contenido aporta información original? ¿El contenido es completo? ¿Se entiende? ¿El contenido ofrece un análisis profundo de un tema?

Si bien no se pudo encontrar más información al respecto del cambio, Google anunció que los cambios ya se reportan, y que con base en el movimiento de los grupos de dominio se pueden determinar conclusiones sobre el nuevo algoritmo.

En principio, un reporte del SEO de We Are Marketing indica que lo normal es que de un día para otro se presenten fluctuaciones en el acomodo de los dominios dentro de Google en un orden de 10%. No obstante, tras el último “Core Update”, la volatilidad de los resultados se ha disparado hasta en un 200%, lo que nos habla de la magnitud del cambio.

El grupo de páginas web más afectado por el cambio es aquel relacionado con contenidos del sector salud. Su volatilidad se ha movido hasta un 508%  dado que Google es especialmente quisquilloso en las malas practicas y buenas prácticas dentro de esta categoría dada su propia naturaleza.

En esta misma línea, es importante mencionar que ha sido deseable el cambio de posiciones en páginas de contenidos científicos, así como en los dominios relacionados con contenidos de arte y entretenimiento.

También te puede interesar...

Artículos populares